Mediación Laboral

Las soluciones no surgen espontáneamente, debemos tener esperanza, confianza , buena fe y creatividad para la generación de propuestas, al abrirse espacios de conversación, que permiten dialogar con sinceridad y respeto.



martes, 20 de mayo de 2008

Visita Técnica de la Unidad de Mediación a la Región de Los Ríos

Durante los días 15 y 16 de mayo, la Unidad de Mediación de la División de Relaciones Laborales efectuó una Visita Técnica a la Región de Los Ríos. El objetivo fue conocer en terreno cómo se está desarrollando el trabajo en el área de mediación y apoyar el trabajo de los funcionarios del área, propiciando una buena integración y coordinación con las demás áreas operativas del Servicio y muy especialmente con la inspectiva.

Los funcionarios de la naciente Región de Los Ríos han debido enfrentar variados desafíos para lograr la instalación de la nueva oficina y atender adecuadamente a los usuarios. Un saludo para todos ellos. Les ofrecemos todo el apoyo como Unidad de Mediación y los felicitamos por lo logrado hasta hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro de las reflexiones importantes que en esta jornada surgieron, está la reflexión sobre las ventajas o desventajas de la mediación laboral instalada en la Dirección del Trabajo. El abogado panelista asesor de empresa, señaló que la Dirección del Trabajo les daba plenas garantías , lo mismo señalaron los representantes de los trabajadores. Lo importante es que debemos reflexionar sobre el tema(así lo solicitó expresamente el minsitro) porque, tarde o temprano se le pedirá opinión a la DT, y sería bueno que la respuesta a ello sea nuestra opinión. Los invito a reflexionar sobre ello.