Mediación Laboral

Las soluciones no surgen espontáneamente, debemos tener esperanza, confianza , buena fe y creatividad para la generación de propuestas, al abrirse espacios de conversación, que permiten dialogar con sinceridad y respeto.



viernes, 5 de octubre de 2007

LA PROPUESTA

A través de este blog, proponemos iniciar un contacto e intercambio de experiencias e ideas entre los mediadores a nivel nacional, con un carácter más permanente.
La idea es que envien al correo
ebolivar@dt... los archivos que deseen incorporar a la página. Una vez publicados, al pie de cada uno de ellos se podrán incorporar los comentarios que cada uno quiera expresar.
Asimismo podrán a través del correo darnos ideas sobre cómo administrar mejor la página. Pensamos que los cambios debieran ser máximo cada 15 dias, para que exista una mayor dinámica.
Nos gustaría conocer opiniones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO HACER UN BREVE COMENTARIO SOBRE LA CIRCULAR 83, CREO QUE LA INTENCIÓN ES BUENA, PERO EN SU AFAN DE SER MUY OBJETIVA SOLO SE TRADUCE A NUMEROS Y CIFRAS, ME GUSTARÍA QUE HUBIERAN MÁS COMENTARIOS, COMO POR EJEMPLO ¿POR QUE NO SE APLICAN LAS ENCUESTAS? TENGO UNA HIPÓTESIS... QUE TIENE QUE VER CON EL FORMULARIO, PUEDE SER QUE NO SEA MUY COMPRENSIBLE, OTRA QUE SERÍA BUENO QUE NO LO APLICARA EL MISMO MEDIADOR, RECUERDO UN COMENTARIO DE SILVIA CON RESPECTO A LA POCA CLARIDAD DE UNA DE LAS CONSULTAS, QUE DABA LA POSIBILIDAD DE ENTENDER INCORRECTAMENTE SI ERA EL MEDIADOR EL QUE NO GUARDABA LA CONFIDENCIALIDAD O LA CONTRAPARTE... EN FIN ...DESAHOGUEMONOS!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Ernesto esta es una buena vía para mantenernos informados con todos los que trabajan en Mediación. En las visitas técnica realizadas durante el año 2006 y 2007, hemos señalado la necesidad que escriban sobre casos emblemáticos en que han actuado. Ejemplo de ello; la Mediación en Comunidades Indigenas del Norte Grande, una metodología de Investigación en vulneración de Un Derecho Fundamental (III región), las Relaciones Laborales en una Región con baja tasa de sindicalización y con actores laborales muy desequlibrados en su relación, (IX región), etc. Espero leer algo sobre esto y conversar por ésta vía. Saludos a todos José Luis.

Anónimo dijo...

Ada: Tú inquietud me parece razonable. Es cierto, la encuesta que hoy se aplica no tiene mucho valor a 6 años de iniciado el servicio, salvo reforzar lo que sabemos. Que la Mediación es un instrumento útil para abordar la conflictividad , etc. Yo pensaba lo mismo incluso que debieramos modificarla. Pero sabes, el valor que sigue teniendo es que recoge la opinión desde los usuarios y cuando uno quiere argumentar frente a aquellos que aún no se convencen o cuando uno (me pasó), quiere implementar un proyecto con organismos externos, resulta que la estrella es esa "encuesta" pichiruche, que entre otras cosas validó un panel de Min. de Hacienda y que otras areas de la Mediación también valoran y quieren imitar, pero claro no tienen mediaciones. A su tiempo habrá que cambiarla por otro isntrumento. ¿Cúal?. Vamos pensando......José Luis

Anónimo dijo...

Hola: veo que aún nadie escribe, salvo Ada de la I región. ¿Y el resto? ¿ No hay nada que puedan contarnos y que sea útil para nuestro trabajo... ? Por último, saber si están bien? Escriban... espero saber de laguien más , aparte de la ya mencionada.

saludos José Luis.